fbpx

LA IMPORTANCIA DE LA FACTURA EN LA HOSTELERÍA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TIQUET facturaLA FACTURA COMO MEJORA DE SERVICIO AL CLIENTE

Sabemos que la calidad del servicio de un negocio de hostelería se mide en cosas como la calidad de la comida, el trato al cliente, limpieza, tiempo de servicio etc. Sin embargo, muchos hosteleros a día de hoy no reparan en la importancia de dar un correcto servicio de facturación o ticket y en cómo esto es un detalle a tener en cuenta en nuestros negocios. No es difícil encontrar establecimientos en los que a día de hoy un ticket no viene detallado, se encuentra descuadrado o la tinta de la impresora es de tan mala calidad que hace ilegible el ticket. El momento del cobro es un momento crucial a tener en cuenta para la satisfacción del cliente porque es entonces cuando el visitante valorará cuán bueno o malo fue nuestro servicio en relación a lo que esté pagando. Debido a ellos importante una buena presentación de nuestro ticket o factura en el que, incluso dando un toque personal a este, se muestre una factura que no invite a errores o confusiones y que contribuya a la imagen y satisfacción de nuestros clientes.

LA PICARESCA EN LA APLICACIÓN DE IMPUESTOS

No entraremos en las obligaciones de cada uno de nosotros como ciudadanos a la hora de la aplicación de impuestos, pero sí queremos advertir del peligro que suponen ciertas prácticas habituales en la hosterlería. Muchos empresarios que creen que el hecho de no facilitar factura del servicio les ayuda a la ocultación de datos al fisco. Nada más lejos de la realidad, ya que cada vez la AEAT dispone de más y más información y medios para valorar y cuantificar el rendimiento de un local o negocio. Seguro que todos sabemos que nuestro consumo de potencia de electricidad, el de agua o el número de empleados y las compras que declaran nuestros proveedores va en consonancia con las ventas declaradas.

“El Ticket o más correctamente la factura simplificada es parte del buen servicio, es la certificación y la garantía del servicio prestado. Si queremos seguir mejorando en nuestro servicio al cliente: entrega la factura."


© 2024 InfosurNet. All Rights Reserved. Powered by Desing